top of page

Ofertas exclusivas

Monte Azul Center for the Arts ofrece oportunidades en alojamiento para un número limitado para una clientela selecta. Estos clientes disfrutan de acceso a la reserva natural privada de 37 HA y su red de senderos. Las suites de lujo son equipadas para el máximo confort, y están ubicadas dentro del complejo de arte, decoradas con arte inspirado y creados en sitio.

Una parte de estos ingresos financia los Premios de Artistas Monte Azul con estipendios y ayuda financiera el programa de residencia para artistas.

MAD_X Table.jpg
New Studios 1.jpg

Desarrollo Diciembre 2023

Monte Azul anuncia la ampliación de las instalaciones de estudios artísticos cuya finalización está prevista para finales de 2023.

Las hermosas estructuras son diseñadas por el ex alumno de Monte Azul y socio del galardonado Cañas Arquitectos de Costa Rica, el Señor Andrés Cañas Barahona.

El artista tiene una larga carrera en bellas artes, conocida en particular por su  escultura e instalaciones específicas del sitio. Invitado durante su primera pasantía en Monte Azu, Cañas crea las muy admiradas esculturas Walking Stones (Rocas ambulantes) en 2010, las cuales se instalan en varios puntos de la propiedad.

El concepto que impulsa la expansión de Monte Azul es el planteamiento de crear un ambiente íntimo que incluya una galería como el núcleo rodeado por cuatro estudios de arte equipados para las artes digitales, escénicas, culinarias, bidimensionales y tridimensionales. Estas construcciones se ubican a tan solo unos pasos del majestuoso Río Chirripó Pacífico, y ofrecen a los artistas la máxima privacidad, igualmente la oportunidad de compartir también en comunidad.

La visión de Andrés Cañas Barahona es una solución elegante y contemporánea con espacios que invitan a un artista a experimentar el bosque tropical, con sus vistas y sonidos inspiradores, y a explorar en privacidad mientras se siente totalmente respaldado por el programa de Monte Azul.

La galería expondrá obras producidas en sitio por artistas residentes, y en colaboración con galerías e instituciones aliadas, ofrecerá un espacio íntimo en el cual realizar exposiciones y otros eventos.

bottom of page